Cómo aumentar las ganancias de ventas en su taller

Aumentar las ganancias de ventas en los talleres es una de las tareas más desafiantes para los responsables de administrar un taller de máquinas. Esto implica gastar menos, producir más, retener clientes, ganar nuevos, todas estas son tareas laboriosas que requieren atención y planificación. Para ayudarte en esta misión, enumeramos en este artículo algunas formas de incrementar las ganancias de ventas en tu taller con medidas objetivas y prácticas. ¡Verificar!

Cómo aumentar las ganancias de ventas en su taller

1. Apueste por diferentes tipos de servicios

Ampliar la cartera de servicios de su mecánico y convertirse en un negocio completo que satisfaga todas las necesidades del cliente es una de las formas más sencillas de aumentar las ganancias de ventas en su taller. Para ello, apueste por dos tipos de servicios diferenciados: los más económicos y recurrentes, que tendrán la función de mantener el dinero entrando en la caja de la empresa, y otros, más costosos y especializados, que son más esporádicos, pero que añaden un buen valor al dinero. tu receta. Además, también merece la pena invertir en servicios complementarios para incrementar el importe gastado por el cliente en sus mecánicas. Se puede ofrecer una limpieza interior y exterior del coche o un pulido a quienes contraten servicios como una revisión general del coche, mantenimiento del aire acondicionado o equilibrado de neumáticos. Sin embargo, ¿cómo ampliar la cartera de servicios sin contratar más miembros del equipo? Será necesario desarrollar una experiencia diferente en su mecánica, a través de la educación y la formación. Lo ideal es que tengan competencias complementarias y que asistan a cursos que siempre agreguen nuevas posibilidades de tipos de servicios.

2. Invierta en la calificación de sus profesionales

Ya hemos hablado aquí de la importancia de invertir en formación para tu equipo, es cierto, pero siempre merece la pena reforzar este punto. La primera razón por la que actualizar los conocimientos de sus trabajadores es relevante para aumentar las ganancias de ventas en su taller está relacionada con la estandarización del nivel de calidad del trabajo. Después de todo, profesionales bien capacitados y calificados realizan servicios con un nivel de excelencia que es valorado por sus clientes y puede ser un fuerte diferencial de mercado. Otro buen motivo para apostar por la formación en tu gestión es porque aumenta la rentabilidad del negocio. Los profesionales poco cualificados pueden provocar más errores, desperdicio de materiales y retrasos en la prestación de servicios. Los mecánicos capacitados, por otro lado, podrán ser más asertivos en el trabajo, brindando más servicios al mismo tiempo. Además, la formación también sirve para mantener a sus profesionales al día con las últimas novedades de la industria del automóvil, que está en constante cambio. Así, serán pioneros en las reparaciones y mejoras que existen para los modelos más innovadores de coches y motos.

3. Atención al servicio al cliente

La forma en que se trata al cliente es directamente responsable de si quiere seguir gastando su dinero en sus mecánicas en el futuro o acudir a un competidor. Y recuerde, cualquier cliente también es una forma de dar a conocer su negocio: ¡puede recomendar sus servicios a amigos y familiares! Entonces, vea cómo garantizar el mejor tratamiento posible, desde el principio hasta el final de cualquier servicio.

Antes de contratar el servicio

¿Recibirás clientes en tu taller? Los entornos desorganizados o sucios pueden causar una mala impresión. Asegúrese de que el lugar de trabajo sea siempre adecuado para visitas. Las comunicaciones entre los empleados en el lugar de trabajo también deben guiarse. El lenguaje obsceno o prejuicioso puede alejar a las mujeres, las personas racializadas u homosexuales y hacer que su negocio pierda dinero. Otro punto importante que ayuda a incrementar las ganancias de ventas en su taller es tener una relación con el cliente basada en la confianza y la credibilidad. Por lo tanto, sea transparente sobre los plazos y no prometa lo que no podrá entregar porque puede frustrar al consumidor. Finalmente, lo básico: sea útil y cortés en sus citas, explicando qué le pasa a su automóvil y qué se hará de una manera que puedan entender.

Después de haber prestado el servicio

La relación después de que se realiza el servicio también es importante y debe valorarse para generar la lealtad del cliente. Pero, ¿cómo logra que el cliente se sienta atendido una vez finalizado el trabajo? ¡La riqueza vive en los detalles! La dirección puede, por ejemplo, llamar a los clientes y preguntarles si están satisfechos con el servicio ofrecido, comprobar que el coche está bien unos días después de que se haya entregado. Además, es posible ofrecer un período de garantía que el cliente puede devolver si no está seguro de que el problema ha sido resuelto.

4. Trabaje en sus habilidades de negociación

¿Alguna vez te has parado a pensar que una de las formas de incrementar las ganancias por ventas en tu taller podría ser gastar menos dinero? Así es, bajar los precios de los materiales comprados o su transporte puede generar una mayor rentabilidad para cada servicio. Para ello, será necesario realizar un relevamiento de cuál es el volumen de negocio previsto (es decir, cuántos productos pretendes comprar durante el mes, por ejemplo) y cuál es el plazo máximo que se puede esperar para que el producto ser entregado. Esto se debe a que, a veces, al entregar piezas a dos clientes diferentes en la misma región, su proveedor puede reducir el precio de entrega. Una vez realizado este cálculo, dispondrá de toda la información necesaria para ponerse en contacto con los proveedores. Intenta hablar con vendedores que siempre asisten a tu taller y que ganan comisiones con tu negocio, tendrán un mayor interés en mantenerte como cliente, aunque se reduzca el margen de beneficio.

5. Promocione sus servicios en línea

Para aumentar las ganancias de ventas en su taller, la gerencia también debe estar dispuesta a invertir en comunicación. Después de todo, Internet es muy importante en estos días en términos de promover su trabajo a nuevas audiencias. ¡El hecho es que no hay escasez de opciones sobre cómo hacer esto! Puede, por ejemplo, anunciar los tipos de servicios de su taller en un sitio web y en las redes sociales. Otra buena idea es actualizar la información en Google My Business para que las personas que busquen un mecánico cercano en Google encuentren tu negocio. También es posible comunicar promociones y paquetes de servicios especiales a quienes ya son sus clientes a través de correo electrónico o WhatsApp. Elija los medios de comunicación que su equipo pueda mantener al día y aumente sus posibilidades de ganar dinero trabajando en la publicidad de su negocio. Ahora que sabe cómo aumentar las ganancias de ventas en su taller, ¡siga aprendiendo cómo mejorar el desempeño de su negocio! En nuestro blog encontrarás otros contenidos que pueden ayudarte en este desafío, como nuestros artículos sobre 10 tips para crear una estandarización en tus servicios mecánicos, cómo llevar a cabo el control de inventario y la importancia de invertir en postventa para retener tu Clientes Clientes. ¡Buena lectura! Si necesitas incrementar tus ganancias por la venta de productos y servicios en tu taller, Mechanic School Training puede ayudarte en este proceso. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Asesor por oficio y vocación.
Convencido de las virtudes y ventajas del renting sobre la compra.
Aficionado a escribir en mis ratos libres sobre coches y vehículos.
Todo lo que lleve 2 o 4 ruedas es mi pasión.
Si tienes dudas o necesitas que te ayude, no dudes en escribirme.
Francisco Sanchez

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