Saber lo que no puede faltar en tu taller

Si es propietario o tiene la intención de abrir un taller, ya debe saber que las herramientas del taller de máquinas son excelentes facilitadores del trabajo. Después de todo, son ellos los que ayudan en la ejecución de los más diversos tipos de tareas. Además de optimizar el tiempo de servicio, el equipo adecuado también garantiza una mayor calidad y eficiencia en la entrega bajo demanda. Entonces, siga leyendo y vea qué herramientas de taller de máquinas no puede faltar en su establecimiento.
Las herramientas del taller de máquinas saben lo que no puede faltar en su

Conozca algunas de las principales herramientas para el taller de máquinas.

Si tiene el sueño de abrir su propio negocio, necesita saber cuáles son las principales herramientas para el taller de máquinas. Eso es porque son fundamentales para Realice con precisión y eficacia su trabajo diario.
Además, con el mercado cada vez más competitivo, invertir en equipos que optimicen el tiempo de actividad puede poner su negocio por delante de sus competidores. Por eso hemos reunido aquí qué herramientas para el taller mecánico no puede faltar en su día a día. ¡Verificar!

1. Juego de llaves

Cualquiera que ya trabaje en un taller mecánico sabe que los diferentes tipos de llaves son fundamentales para hacer frente a la variedad de tornillos. Es por eso que tener un juego completo puede ser una buena inversión para su negocio. Después de todo, debe estar preparado para satisfacer las demandas y hacer frente a la amplia variedad de piezas de automóvil. Además, como se utilizan mucho a diario, es importante asegurarse de que el juego de claves sea de calidad. Por lo tanto, aumenta la durabilidad de las herramientas y aún genera ahorros para su negocio. A continuación, hablaremos sobre los tipos de llaves que no deberían faltar en su taller de reparación de automóviles.

1.1 Llave

Conocida como llave inglesa o llave inglesa ajustable, este tipo de herramienta facilita la aplicación de torque para girar pernos y tuercas.

1.2 llave Allen

La llave Allen es una de las principales herramientas del taller de máquinas. Esto se debe a que se utilizan como palanca para apretar y aflojar los tornillos de cabeza hexagonal.

1.3 Llave

También conocida como llave inglesa, utilizamos esta herramienta para sujetar tuercas y tornillos para apretarlos.

1.4 Destornillador

Tener una variedad de destornilladores también es esencial para un taller de máquinas. Después de todo, son fundamentales para apretar o aflojar diferentes tipos de tornillos.

2. Kit de alicates

Al igual que las llaves, los alicates son herramientas importantes para la vida diaria de un taller mecánico. Por tanto, invierta en la variedad de este tipo de equipos. Lo ideal es utilizar los alicates de acuerdo con cada función para la que están destinados. Mientras que los alicates de corte son excelentes para cortar cables y conductos, los alicates de punta ayudan a levantar piezas pequeñas, por ejemplo. Por lo tanto, son herramientas de taller de máquina que siempre deben estar a mano.

3. Medidor de torque

Este equipo tiene la función de mostrar la fuerza que utiliza el mecánico para apretar o aflojar un tornillo. Eso es porque muchos fabricantes de automóviles indican los valores de torque para las partes de un automóvil. Hay varias opciones de modelos en el mercado, como llaves dinamométricas a presión, dinámicas y electrónicas. La llave dinamométrica de clic emite un pequeño clic para indicar el par correcto, mientras que la llave dinamométrica dinámica funciona a través de un puntero. La electrónica indica el par ideal a través de indicadores digitales. Todos los modelos tienen el mismo propósito, por lo que depende de usted elegir el que prefiera.

4. Monos

Importante para suspender una determinada parte del vehículo, este equipo es práctico de manejar y facilita la tarea de subir y bajar el coche. Por tanto, es una de las herramientas de taller de máquina que no puede faltar en tu establecimiento. Entre los principales servicios, un gato hidráulico ayuda a reparar ruedas, amortiguadores y cambios de neumáticos, sin perder velocidad en el proceso.

5. Manómetro

La función principal del manómetro es verificar anomalías o irregularidades en los elementos de los automóviles que necesitan presión para funcionar. En otras palabras, es un equipo que analiza los sistemas de frenos, motor, refrigeración y combustible. Al igual que el medidor de torque, el manómetro tiene varios modelos analógicos y digitales.

6. Escáner automotriz

Con un escáner de automóvil es posible realizar varios ajustes a un automóvil, con mayor detalle y un diagnóstico más preciso. Eso es porque este tipo de equipos funciona comparando una serie de parámetros preestablecidos, en los sistemas de inyección electrónica y otros sensores del automóvil. Otra ventaja es que se anticipa a ciertos problemas de antemano e incluso señala las mejores opciones de configuración.

7. Alineador de dirección

Un alineador de dirección es responsable de alinear los ángulos de las ruedas del vehículo. Por lo tanto, el automóvil se puede alinear correctamente. Este tipo de herramienta puede ser un gran diferenciador para su negocio. Después de todo, no todos los talleres ofrecen este tipo de servicio.

8. Multímetro

Uno de los equipos más famosos para la medición eléctrica es el multímetro. Generalmente usamos estas herramientas para medir la corriente eléctrica, la resistencia y la capacitancia de un vehículo. Y teniendo en cuenta que los coches cada vez tienen más componentes eléctricos, esta herramienta sin duda te vendrá muy bien en tu rutina.

9. Ascensores para automóviles

Con la adopción de ascensores, los servicios realizados en las partes inferiores de los automóviles se volvieron más fáciles de realizar. Además, la herramienta causa una gran impresión estética y demuestra preocupación por la infraestructura. Estos puntos pueden ser muy importantes para la elección del cliente.

¿Listo para abrir tu propio taller?

Ahora que sabes cuáles son las principales herramientas para el taller de máquinas es hora de dar otro paso buscando su propio negocio. Para eso, puede contar con nuestro exclusivo ebook gratuito: Cómo abrir su taller. En él, encontrará todo lo que necesita saber para poner en marcha el proyecto e invertir en su propio negocio. Haga clic aquí Para descargar. Además, un curso de mecánica puede ser un gran diferencial para destacar tu taller en el mercado. Luego, echa un vistazo a las distintas opciones de cursos ofrecido por Escuela de mecánicos y elige el tuyo ahora!

Asesor por oficio y vocación.
Convencido de las virtudes y ventajas del renting sobre la compra.
Aficionado a escribir en mis ratos libres sobre coches y vehículos.
Todo lo que lleve 2 o 4 ruedas es mi pasión.
Si tienes dudas o necesitas que te ayude, no dudes en escribirme.
Francisco Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba