¡todo lo que necesitas saber para convertirte en uno!

Empezar en una nueva área profesional siempre es un desafío, sobre todo si vienes de un pasado que no estuvo relacionado con esa actividad. ¿Cuáles son los primeros pasos más recomendados? ¿Y el conocimiento que no puede faltar? Para abordar estas dudas, en el artículo de hoy hablamos sobre los primeros pasos para convertirse en mecánico automotriz, brindamos consejos sobre cómo planificar una carrera de crecimiento en mecánica y dónde encontrar una buena educación en esta área. ¡Hacer un seguimiento!

Por dónde empezar como mecánico automotriz

Independientemente de si esta es tu primera profesión o si estás cambiando de carrera, siempre es difícil saber qué camino tomar para ganar terreno en el mercado laboral. Esto es especialmente cierto cuando hablamos del mercado de la mecánica, un área en constante cambio tecnológico y con mucha competencia por parte de otros profesionales. Por lo tanto, consulte algunos caminos que pueden ayudarlo a encontrar su espacio en esta área.

Invierte en tu formación

Si bien muchos profesionales del campo de la mecánica son autodidactas, el mecánico automotriz que se destaca y que retiene clientes es el que logra entregar un servicio de calidad y de confianza. Después de todo, usted no quiere ser la persona que comete errores en el automóvil del cliente porque todavía está aprendiendo, ¿verdad? Por tanto, invertir en su formación es el primer paso para garantizar este gran diferencial para sus entregas: un servicio de calidad, apoyado en un amplio conocimiento de la mecánica. Además, una de las necesidades más relevantes para un mecánico de automóviles es saber dominar las nuevas tecnologías que existen en el mercado de la mecánica. Por lo tanto, la capacitación también puede ayudarlo en este sentido, ya que podría ser más difícil encontrar información actualizada y gratuita en línea sobre el manejo de los últimos lanzamientos en la industria del automóvil.

Estudiar técnicas de comunicación interpersonal.

En muchos talleres de reparación de automóviles, el mecánico automotriz no es solo un profesional de herramientas, también es responsable del servicio al cliente, explica el diagnóstico del automóvil y, por supuesto, se pone en contacto con el servicio de posventa.

3 consejos para triunfar como mecánico automotriz

1. Invierte en un estudio continuo para tu reconocimiento como profesional.

La enseñanza es una herramienta poderosa para que pueda especializarse en su campo. ¿Y conoces el valor de ser un profesional especializado? Pues bien, un mecánico automotriz con varias especializaciones es un profesional más completo y, por tanto, más valorado, ya que permite ampliar el portafolio de servicios que ofrece el taller mecánico y aumentar los ingresos del negocio. Para un profesional completo, nunca faltará espacio en el mercado laboral.

2. Toma cursos para mantenerte actualizado

Se sustituyeron los carburadores por inyección electrónica, los frenos ABS se hicieron más habituales y la dirección electrónica también: el mercado de la mecánica se moderniza constantemente y, para seguir operando en él, será necesario estar al día con las nuevas tecnologías que van surgiendo. Por eso, siempre vale la pena apostar por nuevos cursos, para estar al día, lo que significa que siempre serás un valioso profesional para cualquier taller mecánico.

3. Piense en su carrera a largo plazo

¿Y si, en el futuro, pudiera dejar de ser un excelente mecánico automotriz y convertirse también en gerente de mecánica? ¿O mejor aún, el dueño de su propio taller? Para alcanzar este nivel de proyección de carrera, conviene mantener en sus planes de mediano a largo plazo alguna formación como la de Consultor Comercial Automotriz y Gestión Comercial para el Segmento Automotriz de la Escuela de mecánicos, que preparan a los profesionales para asumir funciones de gran responsabilidad. ¡Planifica y estudia para alcanzar tus metas!

Curso de formación en la Escuela de Mecánico

Sin duda, la mejor manera de asegurar un lugar para comenzar tu carrera en un taller de reparación de automóviles, además de valorar tu trabajo, es a través de la capacitación en una institución de renombre y con una formación completa. Por tanto, merece la pena pensar en invertir en un curso en la Escuela de Mecánica, que cuenta con 10 años de experiencia en la formación de mecánicos, tanto para la especialización en motos como en coches.

Curso de mecánica automotriz en la Escuela de mecánicos

Nuestro curso de mecánica automotriz cuenta con 165 horas de clases prácticas y teóricas, con el fin de formar profesionales preparados para trabajar en cualquier modelo de automóvil y afrontar cualquier situación real que ocurra en el mercado laboral. Entre los diversos temas tratados a lo largo del curso, encontrarás materias como tipos de motores de coche existentes, qué son los sistemas de potencia, lubricación, suspensión y freno, cómo identificar defectos y dar diagnósticos, los diferentes tipos de aceites y sus propiedades, ¡Cómo la transmisión, el embrague y más! Además, nuestra docencia también ofrece cursos más cortos y específicos, para que no solo puedas ofrecer un trabajo como mecánico automotriz generalista, sino que también actúes como un experto en tu campo. Algunos de nuestros cursos de especialización son Electricidad e inyección automotriz, Aire acondicionado automotriz, Instalación de sonido y accesorios, Cambio y revisión de aceite automotriz y Alineación y balanceo de la dirección. ¡Elige el área de mecánica que más te interese y comienza tus estudios ahora! Ahora que sabe dónde buscar una buena educación para impulsar su carrera como mecánico automotriz, ¿qué tal si profundiza su lectura sobre este tema para prepararse? Consulte algunos de nuestros artículos educativos sobre qué es el disco de freno, las diferencias entre el amortiguador presurizado y el convencional, qué significa sentirse como un embrague patinando y cuándo es el momento de cambiar el pivote de la suspensión. ¡Disfrutar!

Asesor por oficio y vocación.
Convencido de las virtudes y ventajas del renting sobre la compra.
Aficionado a escribir en mis ratos libres sobre coches y vehículos.
Todo lo que lleve 2 o 4 ruedas es mi pasión.
Si tienes dudas o necesitas que te ayude, no dudes en escribirme.
Francisco Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba